Hell Yeah Pointer 3

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Mean Girls

 

Mean Girls


“Los miércoles vestimos de rosa” una frase de esta icónica película y es que, ¿Quién no la ha visto?

“Chicas Pesadas” (Mean Girls, 2004) es una película dirigida por Mark Waters; escrita por Tina Fey; adaptada del libro de autoayuda “Queen Bees and Wannabes”, se ha convertido en un referente de la cultura popular.

Cady Heron interpretada por Lindsay Lohan, es una chica que durante toda su vida ha residido en África hasta que sus padres toman la decisión de mudarse. Por lo tanto Cady que ha recibido educación en casa empezará a asistir a la escuela de manera presencial que para ella es un total e impredecible cambio.

entre estas personas están las primeras personas que se convertirán en sus amigos: Janis Ian interpretada por Lizzy Caplan; y Damien interpretado por Daniel Franzese; además de “Las plásticas”, un grupo de chicas populares con muchos de los típicos clichés.
Janis y Damien le proponen a Caty destruir el grupo de amigas de la abeja reina quien es Regina George, interpretada por Rachel McAdams, y todo lo que conlleva su popularidad.

Pero mientras transcurre el tiempo Caty (Lindsay Lohan) parece empezar a convertirse en aquello que juro destruir: una plástica.
Tina Fey realizó un gran trabajo y fue su debut como guionista, además de tener un papel en “Chicas Pesadas” interpretando a la maestra Norbury.

“Chicas Pesadas” (Mean Girls, 2004) es una película llena de clichés pero en lo personal creo que al final la película aporta un mensaje claro:

Estamos rodeados de tantos estereotipos que dejamos a un lado la esencia única de cada persona y es que nos enfocamos más en lo exterior que en lo interior.

Y sé que todo el mundo lo dice y no lo aplica pero no veamos lo que hacen los demás sino lo que nosotros hacemos.

Como mencioné antes, ‘Mean Girls’ es una película «Coming of age». Este tipo de películas se centran en el crecimiento de un personaje que, a menudo, pasa de la juventud a la adultez. El género parte de supuestos como que los adolescentes deben aprender cosas importantes antes de integrarse al mundo real. En este caso se trata de una chica de 16 años que debe adaptarse a la normalidad de aprender en una escuela secundaria. Sin embargo, es posible preguntarnos si madurar tiene que ver con adaptarnos o si se encontraba realmente indefensa ante los desafíos que se le presentaron.

‘Mean Girls’ parte de un libro que funciona como una guía para padres que quieren ayudar a sus hijas a sobrevivir en el salvaje mundo de los adolescentes. Es posible pensar que los lectores de este libro vean a sus hijos de la misma forma que los padres de Cady al inicio de la película. Todo empieza con un contrapicado en una escena que nos sugiere que la protagonista es una niña, pero con el movimiento de cámaras nos damos cuenta de que así es como la ven sus padres. Que el bus casi la mate representa que hay peligros reales, pero basta con que esté atenta y sepa reaccionar a tiempo.

A pesar de que este tipo de películas pretendan representar el paso a la adultez, esta se burla de la idea de que adulto sabe más y tiene las cosas bajo control. Otro ejemplo de esto es cuando los profesores también confiesan haber sido víctimas de Regina George. Además, si bien Cady no conoce cómo funciona el mundo de las chicas, la película muestra que los inconvenientes no son exclusivos de las adolescentes. El colegio, en ‘Mean Girls’ aparece como un lugar donde se crean relaciones de poder en pequeña escala que no son muy diferentes a las del «mundo real».



0 comentarios:

Publicar un comentario